miércoles, 18 de noviembre de 2009

Después de la "tempestad" viene la calma...

Después de las desastrozas lluvias del lunes por la tarde en el norte de la isla de Tenerife (hasta 150l/m2 en una hora) y ayer por la mañana en Gran Canaria (hasta 46l/m2 en 30 minutos) , Lanzarote y Fuerteventura, e incluso en la tarde de ayer con granizada de 4cm en la isla de La Graciosa, parece que ha llegado la calma al parecer momentanea. Parece que el verano eterno que veníamos sufriendo comienza a ceder ante el otoño y dejar llegar ya los primeros frentes procedentes de las latitudes de Groenlandia, con el consiguiente empeoramiento del tiempo en Canarias.

A ver si esto nos lleva hasta un buen invierno, siempre y cuando llegue con lluvias que no causen destrozos ni en el campo ni en las ciudades, sino que llene poco a poco nuestros embalses y deje bien empapada la tierra, y dando paso al frio y los verdes campos...y los cielos nocturnos bien oscuros y limpios para poder retomar la actividad astronómica.

La mañana de hoy se está prodigando en el paso de cumulonimbus de gran tamaño y vistocidad, que se muestran desafiantes ante el mismísimo Sol que reina sobre Canarias, después de unos días pasados por agua.

Aquí les dejo dos panorámicas de cumulonimbus y cumulos que hemos podido captar entre ayer tarde y esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario